Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cuáles son las sanciones por un DWI / DUI en Maryland?

¿Cuáles son las sanciones por un DWI / DUI en Maryland?

• Las penas MÁXIMAS por conducir bajo los efectos del alcohol, como primera ofensa son una multa de $ 1,000.00, 12 puntos en su licencia y hasta un año de prisión. Conducir bajo la influencia del alcohol puede probarse de dos maneras:

(1) demostrando que las habilidades normales de conducir del conductor se ven significativamente afectadas o

(2) al poner en evidencia, a través de un técnico de respiración certificado, que el conductor se sometió a un examen de aliento o de sangre y que la concentración de alcohol fue mayor que 0.08. En la mayoría de los casos, con una preparación adecuada, por una primera ofensa se puede evitar la cárcel y los puntos en su licencia.

• 1 Las penas MÁXIMAS por conducir bajo la influencia del alcohol, como primera ofensa, son una multa de $ 500.00, 8 puntos en su licencia y 60 días en la cárcel. El Estado debe demostrar, más allá de toda duda razonable, las habilidades normales de manejar del conductor se ven afectadas de manera tal que no sea seguro para la persona operar un vehículo motorizado. Nuevamente, en la mayoría de los casos, con una preparación adecuada, con una primera ofensa, puede evitar la cárcel y los puntos en su licencia.


¿Cuáles son las sanciones por una segunda ofensa o posterior de DWI / DUI?

• 2 Por un segundo delito de conducir bajo los efectos del alcohol, la pena máxima es de hasta dos años en la cárcel, una multa de hasta $ 3,000 y 12 puntos en su historial de manejo.

• 3 Por una segunda ofensa de conducir bajo la influencia del alcohol, la pena máxima es de hasta un año en la cárcel, una multa de $ 1,000.00 y 8 puntos en su registro de manejo.
¿Qué va a pasar con mi licencia?
• 4 Al comienzo del caso, hay una suspensión por tener una muestra de alcohol en el aliento de .08 o más, O porque el conductor se negó a someterse a una prueba de aliento. A continuación, se muestra un resumen de los diferentes escenarios.
• 5 Por una primera ofensa:

• 6 Entre 08-.14: usted es elegible para una licencia restringida por 45 días para conducir a: el trabajo, la escuela, el tratamiento del alcohol, la educación y las citas médicas para usted y su familia.

• 7 Entre .15 o más – 90 días de suspensión o usar “interlock” por un año. No es elegible para una licencia restringida y el único derecho automático, a una modificación de la suspensión, es el usar “interlock” por un año. Puede obtener una excepción al dispositivo de “interlock” para vehículos de trabajo. También puede evitar su suspensión argumentando a favor de una “no acción” en una audiencia de MVA. Explicaremos qué argumentos están disponibles para usted en su consulta inicial.

• 8 Negativa a someterse a la prueba de respiración – 120 días de suspensión o “interlock” por un año. Con un escenario de .15 o más, no es elegible para una licencia restringida, y el único derecho automático a una modificación de la suspensión es el “interlock” por un año. Puede obtener una excepción al dispositivo de “interlock” para vehículos de trabajo. También puede evitar su suspensión argumentando a favor de una “no acción” en una audiencia de MVA. Explicaremos qué argumentos están disponibles para usted en su consulta inicial.

• 9 Por una segunda ofensa:

• 10 Entre.08-.14 – La suspensión es por 90 días. Usted es elegible para una licencia restringida, solo si no ha tenido una suspensión o condena por alcohol en los últimos 5 años.

• 11 Entre.15 o más – 180 días de suspensión por una segunda ofensa o posterior. Puede solicitar el “interlock” por un año. También puede evitar su suspensión argumentando a favor de una “no acción” en una audiencia de MVA.

• 12 Negativa a someterse a una prueba de aliento: 1 año de suspensión o “interlock” por un año. Puede solicitar el “interlock” en lugar de la suspensión. También puede solicitar una audiencia en el MVA y, si ganamos la audiencia, el juez de derecho administrativo no tomará ninguna medida contra su licencia, evitando así la suspensión. En la primera consulta le diremos qué podemos hacer para evitar la suspensión.

DWI / DUI en Maryland, ¿cuál es la diferencia?

En cada caso criminal o de tráfico, el estado debe probar su caso más allá de una duda razonable. En Maryland, hay tres formas en que el estado puede probar un delito de conducir y beber.El más fácil de los tres es conducir bajo los efectos del alcohol, comúnmente conocido como “DWI”, que se refiere al artículo de Transporte de Maryland §21-902 (b). El estado debe demostrar que el consumo de alcohol le ha afectado la coordinación normal.

El estado puede probar este caso haciendo que el oficial de policía testifique sobre el desempeño del conductor en una prueba de sobriedad de campo estandarizada que comúnmente se conoce como la prueba bolígrafo (nistagmo de mirada horizontal o HGN), la prueba de caminar y girar, y pararse en una pierna. Por esta razón, siempre recomiendo no realizar pruebas de sobriedad en el campo.

Las pruebas están específicamente diseñadas para que usted se distraiga y falle. La forma en que los oficiales de policía efectúan las pruebas no es de la misma manera en que los oficiales desean que se realicen. Incluso si se negó a hacer pruebas de sobriedad en el campo, los Oficiales también pueden testificar sobre sus observaciones, por ejemplo, la capacidad de responder preguntas, proporcionar su licencia y registro, la facilidad con que puede salir de su vehículo y su equilibrio.